Translating English
Entraduisant Français
Inicio > Objetivos

OBJETIVOS

La EUITIZ es una escuela universitaria radicada en Zaragoza cuya misión es la formación de ingenieros técnicos industriales en las especialidades de Electricidad, Electrónica Industrial, Mecánica y Química Industrial, así como graduados en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto.

Sus objetivos son los siguientes:


  • Formar ingenieros emprendedores y resolutivos, con los necesarios conocimientos científico técnicos y las adecuadas actitudes para trabajar tanto de forma autónoma como en grupo, que satisfagan las demandas de ingenieros de las empresas aragonesas y que sean capaces de dinamizar el tejido industrial de la región.

    Esta formación se articula a partir de la larga experiencia docente del centro y mediante unos planes de estudio implantados en el año 1992 para la especialidad de Electrónica Industrial, recientemente revisados e implantados en el año 2000 para la especialidad de Química Industrial, implantados el año 2001 para las de Electricidad y Mecánica, y el nuevo plan de estudio de Ingeniero Técnico en Diseño Industrial implantado en el año 2002.

  • Establecer una comunicación continua con las empresas de Aragón, principales beneficiarias de los ingenieros formados en la EUITIZ, a fin de conocer sus necesidades y adecuarse a ellas.

  • Constituirse en el referente tecnológico de las empresas de la región trabajando en estrecha colaboración con ellas y aportándoles colaboración técnica mediante proyectos de investigación y desarrollo, proyectos fin de carrera y formación continuada para sus profesionales.

    La historia de la EUITIZ es paralela a la historia de la industria y la tecnología en Aragón. En efecto, desde hace más de 100 años se han formado en la Escuela los profesionales de la ingeniería (Peritos Industriales de antaño, Ingenieros Técnicos Industriales de ahora) que han protagonizado gran parte del desarrollo industrial de esta tierra. Los que fueron estudiantes de la EUITIZ han creado empresas, han participado en su desarrollo con su trabajo e ingenio y han construido, en definitiva, el tejido industrial de Aragón.

  • Ampliar de forma continua el horizonte formativo y laboral de sus estudiantes y egresados extendiéndolo a toda Europa, potenciando el intercambio de estudiantes y profesores con escuelas y facultades de otros países, y constituirse en uno de los centros españoles que lidere el proceso de creación del espacio europeo de educación superior.

    Conscientes del proceso de convergencia europea al que estamos asistiendo, la EUITIZ ha sido un canal de conexión entre la región y los países de nuestro entorno y desde hace más de 15 años viene impulsando la movilidad de nuestros estudiantes en el marco de, entre otros, el programa Sócrates-Erasmus, siendo ya más de 40 universidades de 14 países las que tienen establecidos acuerdos de intercambio de estudiantes y profesores con nuestra escuela. En la actualidad se cifra en torno a 140 el nómero de estudiantes que pueden beneficiarse de estos acuerdos.

  • Promover la investigación y desarrollo de nuevas metodologías docentes que superen la ligadura de presencia del estudiante, extiendan el espacio educativo al ciberespacio e introduzcan nuevos paradigmas comunicativos y de interrelación entre los diferentes actores de la escuela.

  • Promover y potenciar, dentro de su ámbito de actuación, y siendo la EUITIZ un centro inmerso en una estructura universitaria, el crecimiento de la Universidad de Zaragoza en excelencia y prestigio, asociando por extensión la idea de ingeniero competente, resolutivo y eficaz al nombre de la Universidad de Zaragoza de forma que se constituya en un referente en el desempeño de la formación de ingenieros dentro del conjunto de universidades póblicas y privadas del país.

Inicio > Objetivos Arriba
Imagotipo EUITIZ
Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Zaragoza
Edificio Betancourt - Campus Río Ebro - 50018
Zaragoza (España)